Apple Maps Connect para pequeños y medianos negocios

Como ya nos adelantaban hace unos días nuestros amigos de Applesfera, Apple ha abierto la posibilidad a los propietarios o responsables de pequeños y medianos negocios a que incluyan datos de su establecimiento en los mapas de Apple.

Los mapas de Apple se incluyen en la aplicación “Maps” de iPhone y iPad, por lo que muchos usuarios de estos dispositivos la utilizaban a modo de GPS, sobre todo en las versiones que traen incluida la funcionalidad “Siri”, en la que la amable asistente de Apple va dando las indicaciones para llegar al destino ¿El inconveniente? Que hasta ahora las búsquedas de lugares no estaban siempre disponibles, y había que buscar por la dirección en concreto. Por ejemplo, antes para llegar a nuestra oficina había que buscar “Calle Salitre, 52, Málaga”. Ahora simplemente se podría buscar “Strategia Marketing y Comunicación”, y ya nos saldría el destino. Esto le ahorra al usuario tener que buscar la dirección, y como ya sabemos, cuanto más fácil se lo pongamos para encontrarnos, mejor.

Además, podemos añadir horarios de apertura, teléfono, categorías y enlaces a la web y las redes sociales. Para hacerlo, simplemente accedemos a esta página e ingresamos con nuestro ID de Apple. Una vez dentro, buscamos nuestro negocio, completamos los datos y solicitamos la llamada de verificación. Recibiremos dicha llamada en el número de teléfono del establecimiento, nos darán un número de cuatro cifras que tendremos que insertar, enviamos estos datos a revisión y ya habremos completado el proceso. En diez días aproximadamente ya estará nuestro establecimiento en los Mapas de Apple.

Pero la cosa no se queda ahí, y es que también tenemos la posibilidad de solicitar el posicionamento en interiores, es decir, que en el mapa se muestre el mapa interior de nuestro establecimiento ¡Seguiremos informando!

Post A Comment